-Boletín-, Ciudad, Información General

La Fundación Global realizó su gala anual con un mensaje de impulso al sector privado

blankSe llevó a cabo en Mar del Plata la tradicional gala de empresarios organizada por la Fundación Global, en el marco de su 26° aniversario, reuniendo a los principales referentes del sector privado, la pequeña y mediana empresa, emprendedores y hacedores de la ciudad y la región.

Más de 300 personas compartieron la cena y en esta oportunidad asistieron como disertantes Esteban Wolf, empresario pyme cuyo mensaje en el Senado tuvo gran repercusión hace pocos meses, miembro de Endeavor y Asea, y CEO de Chocorisimo; y Roberto García Moritán, empresario, máster en Finanzas y legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

El mensaje principal del encuentro fue la responsabilidad de los líderes empresarios en contribuir a los cambios profundos que necesita Argentina. “Somos independientes, pero no indiferentes. La salida a los problemas de nuestro país va a surgir de personas que generen empleo, que inviertan, que impulsen el desarrollo económico, político y social con la libertad como valor principal. Personas como las que están hoy aquí reunidas”, dijo Fernando Alvarez, director general de la Fundación Global.

Y agregó: “Nunca creí que ‘adaptarse a lo que hay’ sea una virtud empresarial. Por el contrario, los países que progresan tienen un sector privado comprometido e influyente, que defiende valores esenciales, sin complejos. Porque seguimos insistiendo: el camino es fortalecer a los emprendedores y empresarios para que puedan crecer en libertad, con menos impuestos y trabas, y con un Estado que no asfixie”.

Por su parte, Wolf sintetizó en su historia personal las vicisitudes de los empresarios y emprendedores argentinos, pero sostuvo “que a la Argentina le irá bien, porque hay un sector privado que cree en su país y que será el motor del desarrollo”. Y agregó: “Mi sueño es conformar una mesa con la dirigencia política, los sindicatos, los empresarios y construir la hoja de ruta que nos lleve a una nueva Argentina”.

García Moritán sostuvo que “el principal problema que tiene este modelo populista es la concepción. Todos queremos que nuestros jubilados cobren la mejor renta posible, que cobren una jubilación de un millón de pesos, por supuesto, todos queremos que los derechos se nos cumplan a todos, y todos tengamos salud, educación, una vivienda. Lo que hay que terminar de pensar y racionalizar es cómo lo pagamos. Y en ese sentido el sector privado va a tener un rol determinante, porque que es el gran generador de riqueza”.

Deja un comentario