-Boletín-, Salud

La Fundación Esteban Bullrich convoca voluntarios para investigaciones sobre la ELA

La Fundación Esteban Bullrich abrió una convocatoria para avanzar con los estudios contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que busca voluntarios que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad.

La iniciativa tiene como objetivo generar una base de datos de los pacientes que padecen ELA y que quieran ser voluntarios para investigaciones o ensayos clínicos.

El ex senador Esteban Bullrich difundió en su cuenta de Twitter la convocatoria e indicó que “la ELA tiene solución”. Sin embargo, el antiguo legislador resaltó la necesidad de que, para encontrarla, “cada paciente diagnosticado se ponga a disposición de la ciencia”.

“Cuantas más personas participen de los estudios, más crecen las posibilidades de que se encuentre la cura”, destacó Bullrich en su cuenta de Twitter.

La campaña se hizo oficial cuando la Fundación Esteban Bullrich compartió un video en el que se puede ver a muchos pacientes de la enfermedad que narran sus historias personales y llaman a todos los pacientes de ELA a inscribirse en el registro.

Todos aquellos que deseen ser parte de esta iniciativa y cuenten con un diagnóstico de la enfermedad, pueden ingresar a la página oficial de la fundación y posicionarse en la sección “RegistrELA”, donde aparecerá un formulario para completar.

Además de incentivar la participación en estudios para combatir el ELA, la Fundación Esteban Bullrich tiene como objetivo generar datos que presten evidencia sobre el impacto de la ELA y poder así “formular políticas públicas”, según firma su página web.

(Fuente: Perfil.com)

Deja un comentario