Salud

La fundación de Esteban Bullrich creó un registro para pacientes con ELA: “Tiene cura, solo hay que encontrarla”

La Fundación Esteban Bullrich presentó RegistrELA, una campaña que busca obtener el registro de todas las personas que padecen ELA en el país, una cifra que se estima en alrededor de 3000. El objetivo es identificar a todos los pacientes, así como también a posibles voluntarios para investigaciones.

Lo hizo a través de un video difundido en redes sociales, donde distintas personas fueron presentándose y contando de qué trabajaban. “Todos tenemos algo en común. Todos tenemos ELA y estamos decididos a ser parte de la cura. La ELA tiene solución, pero para encontrarla necesitamos que cada paciente diagnosticado se ponga a disposición de la ciencia”, cuentan en un mensaje en conjunto.

Pablo Aquino, fundador de la Asociación ELA Argentina: “Se calcula que más de 3.000 personas en Argentina padecen de ELA”

Pablo Aquino, fundador de la Asociación ELA Argentina: “Se calcula que más de 3.000 personas en Argentina padecen de ELA”

Y agregan: “Cuantos más pacientes participen en los estudios, más posibilidades tenemos de que se encuentre la cura a esta enfermedad. El 10 de febrero se abre el registro para todos los pacientes diagnosticados con ELA. Si tenés o conocés a alguien que padezca esta enfermedad, ayudanos a difundir la inscripción. La ELA tiene cura, solo hay que encontrarla”.

Sobre el final del video se muestra el link para la inscripción en la Fundación Esteban Bullrich, al que se puede ingresar haciendo click acá.

“La inscripción es muy importante ya que nos permitirá obtener un registro de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica a nivel nacional”, remarcó Bullrich a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a las más de 300 personas que ya se sumaron a la campaña.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta a las neuronas y a las células de la médula espinal, provocando la pérdida del control de los músculos y grandes dificultades para moverse.

En el pasado mes de diciembre, Esteban Bullrich, quien fue diagnosticado con ELA a comienzos de 2021, renunció a su cargo como senador con un emotivo discurso.

.

Deja un comentario