Ciudad

La FUM resolvió avanzar en la lucha por el Boleto Estudiantil

Reunión FUM 2Debido a una serie de declaraciones de fuentes cercanas al Ejecutivo local, referidas a la virtual “paralización” del proyecto de Boleto Estudiantil en la ciudad, la Federación Universitaria Marplatense, en el marco de su Junta Representativa y con la presencia de todos los centros de estudiantes de la UNMdP, se refirió al tema.

“Con aprobación unánime, decidimos avanzar en la consolidación del reclamo para la urgente aprobación del Boleto Estudiantil en nuestra ciudad. No claudicaremos ante la desidia del municipio en torno a la discusión y aprobación de nuestro reclamo, comprendiendo que esta situación se brinda en el marco de un año electoral donde, evidentemente, hay ciertos intereses sectoriales que buscan ser resguardados”, expresaron.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “En primer lugar, no podemos dejar de recordar que el Intendente Pulti no sólo no ha vuelto a recibir a nuestra Federación, incumpliendo con la palabra que él mismo nos dio al respecto, sino que además ahora actores del gobierno municipal escondidos como “fuentes cercanas” en gacetillas de prensa plantean inconsistencias con la propuesta de aprobación y más precisamente en cuanto al financiamiento del mismo, cuando no se ha mostrado ningún avance en cuanto al proyecto que oportunamente presentamos, donde ofrecimos expresamente dialogar acerca de los detalles de la aprobación.”

Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, manifestó: “Nuestro gremio viene trabajando de manera incesante desde hace ya mucho tiempo, poniendo en la agenda pública este debate tan necesario para una ciudad que dice pretender el fomento de la educación superior. De una manera respetuosa, responsable y seria hemos pedido que el Ejecutivo analice junto a nuestra organización, las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los empresarios del transporte y todos aquellos interesados en la temática, a definir las propuestas que han ido surgiendo a lo largo de este camino. Nos indigna que se busque paralizar esta iniciativa que con tanto esfuerzo hemos traído hasta acá.”

Por último, Buccico expresó: “No está de más volver a resaltar que el Boleto Estudiantil tiene un límite muy claro, que  es la no afectación de la tarifa plana del transporte de pasajeros, dado que es el Estado quien debe garantizar este derecho sin afectar el poder adquisitivo de los demás ciudadanos. Nos resulta tristemente llamativo no recibir la misma responsabilidad de funcionarios municipales, quienes en vez de realizar estudios serios, convocar actores y fomentar un debate integral sobre financiamiento se dedican a realizar declaraciones públicas efectistas y falaces, casualmente en un año electoral. Seguiremos luchando por la urgente aprobación de un Boleto Estudiantil, y no bajaremos los brazos. Esperamos que el Intendente y los concejales puedan hacerse cargo de su responsabilidad como ejecutores de una política educativa integral.”

Deja un comentario