Deportes

La frase de Xavi Hernández que dejó la puerta abierta a una posible vuelta de Messi al Barcelona: “Merece una segunda oportunidad”

Días atrás había trascendido la información de que Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, había pedido por el regreso de Lionel Messi al equipo una vez que finalice su contrato con el PSG en 2023. A raíz de eso, se generó una gran repercusión sobre la posible vuelta del 10 al equipo catalán.

En ese sentido, durante la primera conferencia de prensa que brindó Xavi Hernández luego de los rumores, las preguntas se dirigieron al tema en cuestión: “Leo tiene contrato y es imposible. No tiene sentido ahora hablar de Messi”, sostuvo el entrenador del Barsa.

Sin embargo, durante otra entrevista, el DT se mostró con una postura diferente y afirmó: “Ya dije en su momento. Es una utopía centrarnos en Leo. Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de MessiCreo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato, pero me gustaría, sí”.

En ese contexto, todo cae en la decisión que tome Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien hace unas semanas reveló que se sentía “en deuda” con el capitán de la selección argentina. Además, sostuvo en diálogo con ESPN: “Creo, espero y deseo que el capitulo Messi no haya terminado aún en el Barsa”.

Asimismo, se refirió a que deberán hacer el intento para que Messi tenga una segunda etapa en el Barcelona: “Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debería haber hecho. Que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”.

Finalmente, el presidente del Barsa, expresó que se siente en deuda con el actual jugador del PSG: “Moralmente, sí. Como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del Barsa y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él”.

..

Deja un comentario