Política

La filosa pregunta de Débora Plager a Victoria Tolosa Paz: “¿Por qué Cristina no puede explicar su patrimonio?”

 

Anoche, Débora Plager y Victoria Tolosa Paz tuvieron un tenso cruce en PH, Podemos Hablar luego que la periodista le preguntara por el patrimonio de Cristina Kirchner.

En el ciclo emitido por Telefe, Andy Kusnetzoff también contó con la presencia de los cantantes Luciano Pereyra y Coti Sorokin, así como también la influencer Vicky Braier, popularmente conocida como Juariu.
Una de las secciones del programa elije aleatoriamente a dos invitados para que se realicen una pregunta cara a cara. Débora Plager no dudó en tomar la palabra en primer lugar y preguntó: “¿Por qué Cristina no puede explicar su patrimonio?”.
Ante esta inesperada pregunta, Victoria Tolosa Paz respondió: “Creo que Cristina Kirchner explica su patrimonio donde lo tiene que explicar cualquier ciudadano que está en política que es a través de las declaraciones juradas que presenta en AFIP y en la Oficina Anticorrupción. Cuando fue mandataria o candidata lo ha hecho, entonces, en todo caso habrá personas que no encuentran creíble ese patrimonio, pero la explicación la tiene”.
“Por eso cada vez que fue acusada de crecimiento patrimonial ha sido claramente absuelta”, añadió.
Tras esto, Débora Plager le consultó si no le parecía “raro” que una persona que ejercía un cargo pública tuviese el patrimonio de Kirchner, a lo que la candidata a diputada por el Frente de Todos argumentó: “Yo le creo claramente a ella y a Néstor que han pasado por muchas veces por estas preguntas”.
Y se explayó: “Antes de llegar a ser presidente Néstor Kirchner ya venían con una actividad privada que dotó patrimonialmente de propiedades y a partir de ahi comenzaron un camino de construcción de ese patrimonio”.
“No solamente le creo, sino que creo que ha podido demostrar en las distintas instancias judiciales que ocurrió con ese crecimiento patrimonial”, cerró Victoria Tolosa Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*