Deportes

La FIFA quiere implementar el offside automático para el Mundial de Qatar: de qué depende

El Sevilla publicó un comunicado en su página oficial en el que contaron que han sido parte del FIFA EPTS Event, un evento en el que se realizan diversas pruebas tecnológicas para mejorar la implementación dentro del campo de juego.

A pocos meses del Mundial de Qatar, la FIFA seleccionó el Ramón Sánchez Pizjuán para realizar los test que podrían luego implementarse en la Copa del Mundo. En el que ya habían realizado algunas pruebas tecnológicas en septiembre del año pasado. En esta oportunidad, se realizaron pruebas que tienen que ver con el fuera de juego (Offside).

En el comunicado que emitió la institución expresaba: “La FIFA nunca se detiene, es un ente dinámico siempre en constante evolución para adecuar el fútbol a los nuevos tiempos, a la era tecnológica, y valerse de los nuevos medios para tratar de que éste deporte sea más justo”.

Todo fue con el objetivo de poder arreglar los errores e implementarlo con el mayor rigor y rapidéz posible, la regla de offside fue una en las que más se hizo hincapié y se continuaron poniendo a práctica las nuevas tecnolgías orientadas a la detección temprana del offside.

Con la implementación del VAR, la ley de offside ha ido mejorado las reglas pero todavía sigue evolucionando. La idea, es que el fuera de juego sea totalmente automático, sin presencia de personas físicas. Desde el Sevilla, revelaron que la idea es que no exista la intervención humana para que no haya errores.

En el video que compartieron, detallaron que habrá un sistema de cámaras y puntos de enfoque para detectar de forma más inmediata el offside. En este sentido, los jugadores llevarían consigo unas pelotas, que serían los puntos de enfoque, y las cámaras fuera del campo. Finalmente, otro test que se está realizando es el de las “canilleras inteligentes”, que usaría los jugadores y se podría ver datos estadísticos de ellos.

..

Deja un comentario