Ciudad, Deportes, Información General

La fiesta de los abuelos

blankComo buenos atletas que son, realizaron los ejercicios de calentamiento previo en una de las escalinatas bajo la supervisión de los profesores. Con mucha predisposición y alegría, los abuelos movieron sus cuerpos, bailaron y se entretuvieron, risas de por medio.
“La caminata sintetiza un hábito saludable que tienen los adultos mayores. La idea es que compartan un espacio, que se diviertan y queden esas amistades entrañables que para ellos es un regalo de la vida”, comentó Marcelo Chames, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mientras el grupo completaba el recorrido. “Nosotros estamos contentos porque nos sentimos útiles, ya que, con estas jornadas, mejoramos la calidad de vida de estas personas”, completó.
Los representantes de las provincias de Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y de la Capital Federal transitaron la Rambla al mismo tiempo que los profesores y supervisores de Salud controlaban toda la actividad.
Una vez que culminó el trayecto y llegaron hasta el sector donde los esperaba un modesto escenario, continuaron con los bailes, se distendieron entre ellos y hasta se dieron el gusto de formar el famoso trencito.
Sobre el cierre de la jornada, los abuelos se entretuvieron con varios globos celestes y blancos y en el final, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el músico local Gerardo Sanz.
Mientras intercambiaban sus cuentas de Facebook, contaban sus anécdotas en estos Juegos y la emoción que representa el hecho de estar disputándolos, prometieron volver el año siguiente.

Deja un comentario