Ciudad

La Feria del libro reinaugurará el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”

blank

La 18° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se mudará al Centro Cultural Osvaldo Soriano luego de cinco ediciones en el Centro Cultural “Estación Terminal Sud”. Allí, desde el viernes 6 y hasta el domingo 16 de octubre, de 14 a 21, marplatenses y turistas podrán recorrer stands, charlas y presentaciones de libros.

Si bien aún no está confirmada la grilla oficial, la principal novedad dada a conocer es el cambio de sede que significará, además, la reinauguración de la Biblioteca Municipal ubicada en 25 de Mayo y Catamarca. Entre las obras que se desarrollaron se encuentra la mejora de los auditorios teatrales, la sala “Leopoldo Marechal” además de techos nuevos y pintura en todo el complejo.  En cuanto a la distribución dentro del edificio, se va a ocupar toda la primera planta de la biblioteca y en la parte baja habrá conferencias y charlas de los distintos autores que vienen a Mar del Plata.

La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” es organizada por la Municipalidad a través del nuevo Ente de Turismo y Cultura (Emturyc), la Universidad Nacional de Mar del Plata y su fundación y la Cámara de Libreros de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Y su objetivo de la Feria es promover el libro y la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas y como una forma efectiva del fortalecimiento del debate, el diálogo y los vínculos comunitarios.

 

Deja un comentario