Ciudad

La falta de gestión imposibilita a los alumnos de la Escuela 501 concurrir a clase

a1e9528e34414c027ec56bc7f75bf185_L

La foto refleja donde se destinan los fondos para el mantenimiento de escuelas en la ciudad

Luego del debate por los 25 millones que OSSE destinará al gobierno municipal muchos de los colegios de la ciudad continúan en estado calamitoso. Como lo adelantábamos en este portal, durante las vacaciones de invierno no se realizaron trabajos de importancia en las escuelas y esto repercute en los alumnos que por diversos motivos pierden días de clases.

La directora de la Escuela Especial 501, Alejandra Reyna, se presentó en el ConsejoEscolar para detallar los problemas por los que atraviesa la institución donde 180 chicos continúan sin asistir a clases.

Reyna hizo referencia a que en esta época del año el frío se sufre en las aulas y que la caldera con la que cuenta el establecimiento no da abasto ya que necesitan una de “50 mil calorías”.

Asimismo la directora agregó que “tenemos problemas edilicios en pisos, paredes y baños. Y es hasta peligroso trabajar en esas condiciones”.

No obstante Reyna manifestó que se puso en contacto con la titular del Consejo Escolar Claudia Piccolo; “la dirigente corroboró los inconvenientes que desde hace tiempo estamos padeciendo”.

“Desde que terminó el receso invernal los alumnos no pudieron volver a clase ya que si lo hacen se terminan enfermando, no podemos avalar que los chicos estudien en estas condiciones”, aseguró la titular del colegio.

 

 

 

Deja un comentario