Ciudad

La escapada de Axel Kicillof y Soledad Quereilhac antes de las PASO

 

blank

Un rato de distensión en medio de la veda, la calma que antecede al huracán -electoral en este caso-, es lo que aprovecharon ayer el gobernador Axel Kicillof y su esposa Soledad Quereilhac, que se mostraron juntos en la Isla Martín García.

La “primera dama” bonaerense mostró las postales de la salida en su perfil de Instagram y contó un poco de la historia de la única frontera terrestre que comparten Argentina y Uruguay, en territorio bonaerense, claro está.

“En la previa de las elecciones, pasamos el día en la isla Martín García, uno de los lugares más hermosos de la Provincia de Buenos Aires, y

¿Conocés la isla Martín García?

La Isla Martín García, descubierta por los colonizadores europeos hace más de 500 años en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516, lleva el nombre del despensero de la tripulación, Martín García, quien murió abordo y cuyo cadáver fue sepultado en la isla.

Ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en el Río de la Plata sobre la desembocadura del arenoso río Uruguay, abarca 168 hectáreas y fue declarada Reserva Natural de uso múltiple en 1998.

La Isla se encuentra bajo jurisdicción de la República Argentina en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Forma parte del partido de La Plata

 

Deja un comentario