Deportes

La emoción de Manu Ginóbili al hablar de su padre, que atraviesa un momento difícil: “Te extraño, viejito”

blank

Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA ayer en una ceremonia que quedará en el recuerdo. Se trató de un momento histórico para el deporte argentino. Una noche llena de sentimientos, de la que se hablará por siempre.

Ginóbili dio un gran discurso en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts. Pero hubo un momento de mucha emoción, que se dio cuando Manu dejó de hablar en inglés y comenzó a hacerlo en español para referirse a sus más cercanos.

Mientras nombraba a sus familiares y amigos, le dedicó un mensaje especial a su padre, Jorge, que no pudo estar presente en los Estados Unidos porque atraviesa un momento difícil de salud. En ese instante, mientras avanzaba con su discurso, Manu tuvo que cambiar de posición y se apoyó sobre el atril, al borde de las lágrimas.

“Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito”, dijo Manu, emocionado.

La dedicatoria de Ginóbili para toda su familia

“Quiero hablar de mi familia, en español. Sepo y Lea, mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Por la inspiración.. Mamá, sé todos los sacrificios que hiciste por nosotros. El amor, la libertad de elegir. Gracias. A mi mujer e hijos… si tuviera que elegir un momento para detener el tiempo, sería con ustedes. Cuando viajamos, cuando hacemos todo lo que hacemos. Amo lo que somos y amo lo que ustedes son. Gracias a todos”.

..

Deja un comentario