Ciudad

La dura viñeta que publicó Nik tras la amenaza de Aníbal Fernández

 

blank

Luego de un ida y vuelta en las redes sociales donde el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le mandó un mensaje intimidante a Nik por haber tuiteado una crítica sobre las políticas económicas del Gobierno, el dibujante publicó una dura viñeta en el diario La Nación. En la misma, titulada “Miedo”, hizo una reflexión sobre la libertad de expresión.

Para ello utilizó a su personaje “Gaturro”, en la que lo recreó con cara asustada y tapándose la boca.
En el dibujo, Nik escribió a modo de pensamiento del famoso gato ficticio: “Todo argentino tiene derecho a expresarse libremente sin tener miedo. Y eso no es chiste”.
De esta manera, hizo alusión al tuit que Fernández le había enviado en el que lo interrogó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿o querés que te haga un dibujito?”.
En ese sentido cabe recordar que las hijas del humorista asisten a ese colegio, y que luego de aquella intimidación tuvieron problemas para ir a estudiar. Según contó a Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre, sintió que lo del ministro de Seguridad fue “como una especie de apriete”.
“Me parece que se pasó un límite, por eso la sociedad civil reaccionó de esa forma. De golpe todo el país sabía a qué colegio van mis hijas”, había dicho Nik. A su vez, sobre el “perdón” que le mandó después Fernández, reveló: “Me mandó un mensaje pero lo interpreté como ‘sigo teniendo más datos personales tuyos’. Fue un intento de disculpas que me dejó más intranquilo”.
“Me siguió atacando con otras cosas que son las mismas con las que se atacan algunos medios oficialistas”, denunció, mientras que remarcó: “El Ministerio de Seguridad tiene todos nuestros datos, pero se supone que es para hacer actos de bien, no para amedrentar personas que piensan distinto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*