Política

La dura respuesta del gobernador de Corrientes a Juan Cabandié: “Cuando se le quema la casa, no comienza dos días después”

 

 

blank

..

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, apuntó contra el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, por los incendios en la provincia. De esta manera, respondió a las recientes declaraciones del funcionario, que explicó que el fuego “comienzan con la quema de productores”, en Volviendo a casa por Radio Mitre.

“Estamos muy complicados en la parte norte, la zona centro. Tenemos cerca de 550 mil hectáreas de campo quemadas, 20 mil hectáreas de bosques nativos incluidos y cerca de 10 mil de bosques implantados” afirmó Valdés. Luego, agregó “Estamos haciendo un gran esfuerzo tratando de apagar esto, que es un polvorín”.

Luego, con respecto a que Juan Cabandié señaló que Corrientes demoró en atacar los incendios, expresó: “Cuando se quema la casa, no va a empezar dos días después”. Luego, continuó “No voy a polemizar con Cabandié, tiene que venir a interiorizarse. La situación es muy complicada para polemizar, el que tenga para aportar, aporta”.

Además, manifestó que ”Se están secando parte de los esteros, más la bajante del Río Parana y el Uruguay, y el impacto en Corrientes es preocupante”. En este sentido, agregó “Nosotros estábamos trabajando con aviones hidrantes, cuarteles de bomberos, bomberos voluntarios, Defensa Civil, Policía, Ejército”.

En cuanto a la asistencia que envió la Nación para combatir los incendios, señaló que “Mandó brigadistas. Por supuesto que necesitamos ayuda. Wado de Pedro mandó 200 millones de pesos, seguimos sumando recursos”. Al finalizar la entrevista, remarcó, sobre su cruce con Juan Cabandié, “No voy a polemizar; lo que nosotros necesitamos es ayuda”.

Por otro lado, el ministro de Ambiente también declaró, sobre el panorama en la provincia de Corrientes, que “Hay pronósticos adversos. No hay precipitaciones en los próximos días y va a haber una constancia en la temperatura alta y eso no ayuda, sumado a los vientos”.

..

Deja un comentario