Política

La dura carta de un productor rural contra Roberto Feletti: “¿Por qué hay más de 18 millones de pobres?”

Un productor rural le dedicó una dura carta al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en donde manifestó su enojo por las distintas trabas e impuestos que sufre el sector.
El autor de la carta fue Silvio Montenegro, integrante de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), quien no dudó en expresar su enojo.
En el comienzo, Montenegro hizo referencia a las declaraciones de Feletti, en donde el funcionario expresó que hay que “desacoplar” los precios del comercio interno de los internacionales para que eso permita tener precios accesibles para el consumo en el país.
“Del total de la cosecha argentina de trigo, maíz y soja los productores recibimos, solo, el 35% de su valor (17.932 millones de dólares), mientras que el Estado se queda, solo en concepto de derechos de exportación, diferencial cambiario e intervención de mercados, con el 65% restante (32.867 millones de dólares)”, contrastó Montenegro haciendo referencia a la presión impositiva.
En esa misma línea, remarcó la dificultad que genera cumplir con esto: “Con ese 35% hay que ser Mandrake para cumplir con ‘todos y todas’, mientras que para el Estado es un ingreso neto porque lo recibe en el puerto libre de todo gasto y envuelto para regalo. Esto sería para el caso de que todo se exportara, pero no todo se exporta, aunque a nosotros, los productores agropecuarios, los descuentos se nos hacen igual cuando vendemos al mercado interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*