Portada

La dura advertencia de Somoza sobre los incidentes en Aldosivi: “El otro día fueron los autos, mañana no sé”

Mientras Leandro Somoza, intentará hoy sumar una alegría deportiva desde las 16.30 cuando enfrente a Velez Sarsfield por la 14 º fecha de la Liga, que prolongue la ilusión de seguir en Primera División, no se aleja de los malos momentos vividos por todo el plantel y por supuesto el clima no es el mejor, porque se ha desatado una interna entre los hinchas, donde n0 se descartan que surjan otros hechos que habrá que lamentar.

La noticia del incendio de varios de los autos de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico en el predio de Aldosivi tras la derrota del pasado jueves en la Liga Profesional provocó una profunda preocupación por el bienestar de la esfera futbolística nacional y el entrenador del club, Leandro Somoza, rompió el silencio con una advertencia contundente.

El proceso deportivo del Tiburón en el torneo local enfrenta una dura realidad en la lucha por permanecer en primera división en un campeonato donde se encuentran en el anteúlrimo lugar de la tabla de posiciones y en la de los promedios.

De todas formas, Somoza remarcó su preocupación por el violento episodio en diálogo con TyC Sports: “No se va nadie porque queremos dejar a Aldosivi en primera. Si los jugadores me hubiesen dicho otra cosa, lo hubiese entendido. Esto es fútbol, pero esto se pasó de la raya. La respuesta de los jugadores fue un gesto muy bueno”.

Además, reveló un comentario íntimo que le hizo su hija luego de que se conociera la noticia sobre los incendios de los vehículos: “Mi hija me preguntó si podíamos salir a la calle cuando me vino a visitar”.

Por otro lado, lanzó una contundente advertencia e invitó a una reflexión ante los niveles de violencia: “Hoy fueron los autos, pero el día de mañana no sé qué vamos a decir. Estamos inmersos en esta locura y no nos damos cuenta, pero recibimos llamados de amigos y familiares y ahí caemos al miedo de cuándo sucederá algo más”.

Además, volvió a enviarle un mensaje a la dirigencia de Rosario Central por su desprolija salida y por los malos manejos dentro del club: “Yo llegue con Miguel (Russo) y me fui de Boca con él. En Central hubo manejos que no me gustaron. Pedí 5 refuerzos y nunca llegaron”.

Santiago Silva y Francisco Cerro sobre los incendios

Otros protagonistas que dieron su parecer sobre la situación fueron los futbolistas del Tiburón Santiago Silva y Francisco Cerro que mostraron su repudio ante un mensaje amenazador por el mal momento de la entidad de Mar del Plata en el campeonato.

De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club“, apuntó en primer lugar Pancho Cerro.

“Son cosas materiales, nos toca vivir en esta sociedad, estamos en mitad del campeonato, son cosas del fútbol. Nunca viví una situación así, como uno de los líderes del grupo digo que tenemos que seguir adelante, trabajando”, aseguró por su parte El Tanque Silva.

..

Deja un comentario