Política

La dura acusación de Ritondo y las chicanas entre Milei y Moreau que desataron la tensión en Diputados

 

blank

Una sesión de mucha tensión se vivió ayer por la tarde en la sesión especial convocada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner: el bloque de legisladores del PRO decidió abandonar el recinto y hubo un cruce de alto voltaje entre Javier Milei y Cecilia Moreau.

“Quedarnos no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario”, dijo Cristian Ritondo en una conferencia de prensa luego de que la fuerza opositora se levantara de la sesión. El diputado nacional de la oposición afirmó que el bloque condena el ataque del jueves contra la vicepresidenta pero que no está dispuesto a debatir el episodio en la cámara porque es tarea de la Justicia esclarecerlo.

En diálogo con TN, el diputado destacó que en repudio al atentado se “logró la unificación de todo el arco político” y rechazó las palabras del presidente sobre la supuesta responsabilidad de la oposición, los medios y la Justicia en el intento de magnicidio.

En contraposición dijo: “No vamos a alimentar discursos que alteren la paz social”. Al mismo tiempo, pidió que el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández explique “por qué actuó de esta manera la custodia de la vicepresidenta”, en referencia a las fallas en el operativo.

Ritondo y María Eugenia Vidal argumentaron la decisión de retirarse del recinto a la prensa: “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario, era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”, dijo el legislador desde el Salón de los Pasos Perdidos.

Deja un comentario