Ciudad, Destacado, Información General

La diócesis local celebra los 25 años de sacerdocio del obispo Gabriel Mestre

blankLa diócesis de Mar del Plata celebrará mañana los 25 años del ministerio sacerdotal del padre obispo Gabriel Mestre, con una Misa en la Iglesia Catedral a las 19:00.

Gabriel Mestre fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 en una ceremonia religiosa presidida por el obispo monseñor José María Arancedo y acompañado por los sacerdotes de la diócesis.

En esa misma ceremonia, también fueron ordenados el padre Fernando Mendoza, actual párroco de Necochea, y el padre Martín Llanos, actualmente incardinado en la diócesis de Santa Rosa del Pampa.

Mestre, proveniente de las organizaciones juveniles de la diócesis, celebró su primera misa solemne el 18 de mayo en la Catedral y la predicación estuvo a cargo del padre Pablo Etchepareborda.

Arancedo designó al padre Mestre como presbítero vicario parroquial de la Catedral y asesor diocesano de los jóvenes de Acción Católica.

A partir de allí, el actual obispo avanzó en su carrera dentro de la institución religiosa. Además asumió responsabilidades académicas de estudio y enseñanza en diversas universidades con las que aún continúa en su tarea, especialmente dedicada a los estudios bíblicos.

Deja un comentario