-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

La desocupación en General Pueyrredon es 2 puntos por encima del promedio nacional

La desocupación a nivel nacional es del 9,6%, según cifras difundidas hoy por el INDEC, lo que representa a 1,3 millones de personas. En la ciudad, el número es de 11,6%.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el informe del segundo trimestre del año, lo que muestra un leve descenso a nivel nacional y una suba en la ciudad. En General Pueyrredon hay 33.000 personas sin trabajo.

De todos modos hay que tener en cuenta que el primer trimestre, por la estacionalidad, es históricamente el de menos desempleo en Mar del Plata por la temporada de verano y el nivel trabajo que se registra en esos meses.

Igualmente, se recuerda que el año pasado, en el segundo trimestre, se registró el mayor índice histórico en la ciudad, con el 26%, debido a las mayores medidas restrictivas por la pandemia de covid.

Con estos números, Mar del Plata aparece cuarta entre las ciudades con mayor desempleo del país: la lista la encabezan Santa Rosa (13,3%), Gran Córdoba y Gran Tucumán (12,4%) y Gran Rosario con 11,8%.

Deja un comentario