Deportes

La desgarradora historia detrás del festejo de Federico Andueza tras su gol ante River: “Decidió quitarse la vida”

blank

El defensor central uruguayo, impactó con la cabeza un centro desde la derecha y anotó el 2-0 parcial en favor de Sarmiento y en el festejo, señaló con sus dos brazos al cielo y luego se acercó a la cámara y expresó: “Para vos, Joaco. Te amo, primo”.

En este contexto, este lunes Andueza brindó una entrevista con ESPN y explicó el motivo de su dedicatoria. “La dedicatoria fue para él y para toda la familia. Mi primo hace dos semanas decidió quitarse la vida, y es un momento duro para toda la familia y los que están allá en Uruguay. Con todo esto del torneo yo no pude viajar, lo viví acá con mi pareja”, declaró.

Y agregó: “Justo esta mañana le contaba a mi madre que yendo a la cancha iba escuchando música y le iba pidiendo a él que por favor me regalara un triunfo, y no sólo vino el triunfo sino que con gol. Además fue el cumpleaños de mi prima, su hermana, y estaban mirando el partido desde Uruguay. Fue algo muy emocionante”.

Con respecto al partido, el verde de Junín mantuvo durante todo el primer tiempo un inalterable esquema férreo que bancó primero el 0-0 y luego sostuvo el triunfo por los goles de Guido Mainero a los 31 minutos y Federico Andueza a los 44?.

En el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a encontrar grietas en la defensa de la visita y así fue como tras un centro de Juanfer Quintero, el defensor Emanuel Mammana de cabeza descontó a los 21?. Sarmiento aguantó el 2-1 para festejar un triunfo por primera vez en la historia en el estadio Monumental.

.

Deja un comentario