Deportes

La desesperante huida de futbolistas brasileños con sus familias de Kiev tras los ataques rusos

blank

La mayoría de los atletas jugaban en dos equipos: en Dinamo de Kiev o en el Shakhtar Donetsk. Eran 14 total y fue Maycon que reportó todo el viaje en sus historias de Instagram. María Souza, la esposa de Marlon también decidió enseñar el mismo. Informaron que desde el hotel de Kiev se dirigieron a una estación de tren para llegar a la ciudad fronteriza.

“Nos vamos de aquí ahora. La embajada informó que saldrán tres trenes. Nos vamos en caravana a la estación. Da mucho miedo todo”, contó la mujer. También explicaron que eran más de 14 las familias que estaban en el hotel pero que por miedo a caminar en medio de la guerra decidieron quedarse en Ucrania. “Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para salir de aquí, pero solo queremos seguridad, llegar a los lugares necesarios para salir”, insistió.

Por fortuna recibieron cierta ayuda de la embajada de Brasil, ya que fue esa la institución que les contó acerca de este tren. Asimismo, miembros de la UEFA y de la Federación Ucraniana de Fútbol los escoltaron hasta la estación con el fin de brindarles mayor seguridad. ”Muchas gracias a todos. ¡Sin palabras para agradecer!”, cerró la mujer.

.

.

..

Deja un comentario