Arte y Cultura, Música

La Delio Valdez presentó su nuevo tema, “El paso final”

La popular banda La Delio Valdez presentó “El paso final”, segundo adelanto de “El tiempo y la serenata”, su sexto disco que será publicado este mes (ver acá).

Atravesada por la pandemia, la orquesta reforzó su identidad cooperativa y apostó por seguir componiendo canciones únicas y originales, y en esta oportunidad el adelanto llegará acompañado del segundo videoclip de La Delio Valdez.

“El paso final” es una canción que refleja la nueva identidad sonora de La Delio Valdez. Se trata de una cumbia densa y oscura que acerca a un universo tribal y sonidero. A medida que la canción avanza sobre una base cadenciosa, se aprecia cómo se van sumando elementos eléctricos y potentes que llevan hasta el clímax final.

La canción fue compuesta por Pablo Vázquez Reyna, trompetista de la Delio Valdez. El videoclip fue dirigido por Julieta Maccarino y realizado por Lungo Films, además cuenta con el aporte escenográfico de los “Constructores del fuego”, un colectivo de artistas que diseñan y construyen obras que intervienen un espacio y se completan con el accionar del fuego.

A continuación, un avance de “El tiempo y la Serenata”:

Deja un comentario