Política

La Defensoría pidió más garrafas para el Programa Hogar

blank

El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino le solicitó al gobierno nacional que se les otorguen más garrafas a los titulares del plan Programa Hogar, para que este beneficio pueda igualarse con el que tienen aquellos que están alcanzados con la tarifa social del gas.

«Si comparamos ambas iniciativas, notamos que los beneficiarios del Programa Hogar reciben 23 garrafas menos por año de las que les corresponderían”, dijo, y agregó: “Es una situación de desigualdad si se tiene en cuenta que las dos propuestas están dirigidas a un mismo sector, donde la diferencia sólo está dada por la existencia o no de red de gas en el domicilio”.

El análisis hecho por la Defensoría arrojó que esta diferencia se basa en que el kilo de gas envasado que debería entregarse sería igual a 1.278 m3 de gas natural de red que posee la cobertura de la tarifa social, una equivalencia hecha por la Secretaría de Energía de la Nación para lanzar el Programa pero que en realidad no se cumple.

Puntualmente, por mes hay entre una y cuatro garrafas de diferencia que no se entregan. La situación se agrava en julio, uno de los meses más fríos del año, porque se deberían entregar siete garrafas, pero el Estado nacional reparte sólo dos.

Al reclamar que el Gobierno refuerce este beneficio, Lorenzino sostuvo que el pedido se basa en  los sectores más vulnerables de la sociedad son los que acceden al Programa Hogar. “Nuestro compromiso tiene que apuntar a que se garantice que estén cubiertas sus necesidades básicas», concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.