-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La Defensoría del Pueblo solicitó informes sobre higiene en la ciudad

Los defensores del pueblo de la ciudad pidieron al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) un informe sobre distintas temáticas vinculadas a la higiene urbana, teniendo en cuenta la temporada estival 2021/2022.

La exigencia se da en particular, y teniendo en cuenta que de acuerdo a los pronósticos se tratará de una temporada con una altísima afluencia de visitantes.

Al respecto, los defensores del pueblo solicitaron un plan de trabajo y previsiones vinculadas al mantenimiento de la higiene en la vía pública y espacios públicos durante el verano; operativos de limpieza en playas; acciones de control a la concesionaria transportes 9 de Julio.

También cantidad de cestos de residuos instalados en el Partido y distribución de los mismos; frecuencia de mantenimiento de los cestos de residuos; campañas de concientización que se desarrollarán para instar a la gente a mantener la higiene en espacios públicos.

También el pedido incluye información sobre operativos de limpieza en las plazas  y todo otro dato que estime de interés, vinculados al asunto.

Desde la Defensoría se expresó preocupación por el estado de suciedad de muchos espacios públicos, que deberían presentarse en otras condiciones. Asimismo se hizo un llamamiento a la población residente y turista, para cuidar la higiene, y no arrojar residuos en lugares no habilitados para ello.

“La suciedad afecta no solo a la imagen de la ciudad en cuanto a lo paisajístico, sino que también afecta el ambiente, degrada nuestros paseos, nuestras playas y nuestro mar, principales recursos turísticos con los que contamos”, señalaron.

Deja un comentario