Zonal

La Declaración de Tandil se da a conocer sobre conclusiones del encuentro internacional

 

 

Este martes se realizará la segunda jornada del encuentro internacional de ciudades que se realiza en Tandil con la presencia de representantes de municipios y entidades de todo el mundo, que durante dos días debaten sobre distintos puntos de contacto y promoción de sus comunidades.

La segunda jornada del encuentro en el que se avanza hacia la conformación de un laboratorio de ciudades intermedias con el foco puesto en el talento comenzará a las 9:00 en el edificio de la empresa Globant, con una mesa sobre

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio de Tandil, Marcela Petrantonio moderará la mesa “Hacia el FAB LAB de ciudades intermedias”, con “reflexiones conjuntas sobre el futuro de las ciudades intermedias”.

De este espacio en el que se avanzará en “el trabajo de los sistemas alimentarios a través del talento y la transformación digital” tendrá las siguientes presencias:

– Secretariado Mundial de CGLU, Pablo Mariani.

– Vicepresidencia LATAM-CGLU, Lautaro Lorenzo

– Mercociudades, Fabiana Goyeneche (Secretaria

Ejecutiva)

– Secretaría Técnica Permanente Mercociudades, Jorge

Rodriguez (Coordinador Responsable)

– FLACMA, Guillermo Zurita Godoy (Comité Técnico).

– ICLEI Argentina, María Julia Reyna (Directora

Ejecutiva).

– Alcaldes y Representantes de Ciudades Intermedias

Posteriormente, a las 11 comenzará el segundo espacio, denominado “Posicionando a las ciudades intermedias como laboratorios de talento para el desarrollo sostenible: Local4Action HUB”.

Allí, se tocarán los siguientes temas:

– El Programa Local4Action HUBs de CGLU: Experiencias locales que transforman las políticas globales. María Alejandra Rico, Coordinadora de Programa Local4Action HUBs de CGLU.

– La iniciativa local: El Local4Action HUB Tandil. Municipio de Tandil, Marcela Petrantonio.

– Dinámica y debate abierto sobre potencialidades y oportunidades de vinculación al Local4Action HUB Tandil.

Finalmente a las 12:30 está previsto el cierre del encuentro, con la presentación de las conclusiones y de la “Declaración de Tandil”.

Este lunes, durante la primera jornada tras la inauguración oficial realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal las actividades se realizaron en ese histórico lugar, en la sede de la Escuela Municipal de Talento y en el edificio de la escuela Globant, con distintos trabajos participativos y presentaciones de las que tomaron parte los representantes de ciudades e instituciones participantes.

Entre otros puntos, se trabajó sobre “Ciudades intermedias y creación de trabajo a través del potencial de la Transformación Digital” para plantear “¿Cómo pueden las Ciudades Intermedias aprovechar la ola de la transformación digital de forma justa e inclusiva?” y “¿Cómo afecta la inteligencia artificial el desarrollo de nuestros territorios?”.

También se debatió sobre “Las Ciudades Intermedias y las redes territoriales de Sistemas Alimentarios” y “¿Cómo pueden las ciudades intermedias hacer de la gestión de los sistemas alimentarios y sus redes territoriales un hilo conductor de un cambio de modelo?” y “¿Qué rol juega la atracción del talento y la transformación digital en este cambio?”.

Deja un comentario