Política

La danza de vices en Juntos: Losada, Cornejo, Juez y López Murphy

En Juntos por el Cambio ya comenzó la danza de candidatos para vicepresidente para la fórmula de 2023 y al menos cuatro dirigentes se analizan en el principal frente opositor.

La senadora santafesina Carolina Losada seduce a todos los sectores. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri, como anticipara LPO, la ven como la candidata ideal para la fórmula. Los radicales, en tanto, la consideran propia y también la analizan para una fórmula con Facundo Manes o Gerardo Morales.

El activo principal de Losada es que ganó en Santa Fe, una de las provincias claves que puede definir la elección presidencial. También puede ser candidata a gobernadora, pero su carrera en medios la llevó a tener una vida en Buenos Aires y para gobernar su provincia debería mudarse a la capital provincial.

Losada también puede ser candidata a gobernadora, pero su carrera en medios la llevó a tener una vida en Buenos Aires y para gobernar su provincia debería mudarse a la ciudad de Santa Fe. Por ahora mantiene las opciones abiertas, pero en su entorno reconocen que en la interna del PRO están mas cerca de Larreta que de Macri.

El mendocino Alfredo Cornejo es otro de los dirigentes que tiene intenciones de integrar una fórmula nacional. “Es su plan A”, dijeron a LPO fuentes de la UCR, en donde hay resistencia a poner al segundo de Larreta o Patricia Bullrich ya que quieren presentar su propio candidato a presidente.

El plan B de Cornejo es volver a la gobernación de Mendoza, por eso puso en la lista de senadores a su sucesor Rodolfo Suárez. Si Cornejo va de gobernador, Suárez le termina los 4 años de mandato en el Senado.

El cordobés Luis Juez es otro de los nombres en danza. Como anticipó LPO, Bullrich pensó en el senador para su fórmula, aunque el resto de los candidatos también lo observa con atención ya que es uno de los dirigentes que más mide en Córdoba, el segundo distrito electoral.

Patricia Bullrich pensó en Luis Juez para su fórmula a la Presidencia, aunque el resto de los candidatos también lo observa con atención ya que es uno de los dirigentes que más mide en Córdoba, el segundo distrito electoral del país.

Un sector del Círculo Rojo de Córdoba resiste una posible candidatura a gobernador de Juez y prefiere a Rodrigo de Loredo, lo que podría impactar en el futuro del ex embajador en Ecuador.

Ricardo López Murphy es otro de los nombres que se analizan para la vicepresidencia para contener el voto liberal, ante la amenaza que representan Javier Milei y José Luis Espert.

El “Bulldog” está armando un partido nacional para sumar como “pata liberal” en Juntos y para eso necesita tener habilitado el sello “Republicanos Unidos” en cinco provincias.

Por eso inició una gira nacional en busca de sumar dos o tres provincias más a su armado. La semana pasada estuvo en Mendoza y este sábado en Córdoba, en donde encabezó un encuentro titulado “Liberales en Juntos”, lo hizo pocas semanas después de que Milei viajara a Córdoba para disputar ese electorado.

El interés que genera su figura para contener dentro de Juntos el voto liberal más duro es evidente, en la presentación en Córdoba estuvo Patricia Bullrich y acompañó con un video Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*