Zonal

La cooperativa El Núcleo se consolida en la fabricación de productos pre-moldeados de hormigón en Tandil

Integrada por 6 trabajadores, ofrece baldosas de 40×40 y baldosas reglamentarias, baldosones y baldosas de diseño en gran variedad, tanto para veredas como para otros usos, como quinchos, caminos, porches o halles de entrada, es decir, de interior y exterior.

Con la experiencia que dan los años en la tarea, esta joven unidad productiva también realiza losetas y dinteles, tapas de cloacas de todos los tamaños y otros productos utilizados en la construcción.

“Por suerte seguimos creciendo. Ya estamos trabajando con nuestros propios moldes. El haber invertido, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes habituales pero además, nos da mayores márgenes para producir extra y generarnos buen stock” detalló el presidente de la Cooperativa, Sebastián Gere.

Por otra parte, la implementación de las redes sociales, les han permitido no sólo abastecer a la clientela local, pudiendo llegar cada vez más lejos.  “Nos llegan consultas de muchas ciudades, por varios de nuestros productos que son muy útiles en construcción, además de las veredas y baldosones.  Y ante cada mensaje, aprovechamos para comentar todo el catálogo de variedades que podemos ofrecer. Eso nos ha traído buenas ventas y contactos” explicó Gere.

Con respecto a la Cooperativa El Núcleo y su proyección de cara al futuro, Gere manifestó que “con mucho esfuerzo, y aprendiendo de áreas que no conocíamos, logramos avanzar en toda la cuestión legal, de registros y habilitaciones y esto nos permitió poder convertirnos en proveedores de públicos y privados. Fue todo un esfuerzo. Para una Cooperativa como la nuestra son todos pasos nuevos, pero los damos de manera firme y haciendo las cosas bien, como corresponde”.

Por último, remarcó “a futuro proyectamos mejorar, como desde el principio. Mejorar la producción, sumar nuevos productos, incorporar innovación para darle más y mejores alternativas a los clientes que confían en nosotros. Y con respecto a El Núcleo, “la expectativa más grande que tenemos es poder crecer como Cooperativa. Apostamos a hacer un producto de calidad y queremos que nuestra marca crezca. Y lo principal, que todavía no hemos logrado, es generar ingresos estables y tener un salario digno. Esa es nuestra meta, vamos de a poco y sabemos que cuesta”, explicó el presidente.

Para consultar precios y encargues, los interesados pueden dirigirse a la Cooperativa, comunicarse por teléfono al 0249 450-0210 o en Facebook o Instagram como Cooperativa.elnucleo.

Deja un comentario