Deportes

La contundente decisión de Sebastián Battaglia tras la explosiva pelea con Agustín Almendra: “Si no te gusta, te vas”

Luego de la discusión que habían tenido en enero, Agustín Almendra y Sebastián Battaglia fueron nuevamente protagonistas de una pelea este lunes en pleno entrenamiento de Boca. El joven mediocampista se terminó retirando antes de la práctica.

“Si no te gusta, te vas”, habría sido la frase determinante del DT del Xeneize que ocasionó la salida del volante de la práctica antes de tiempo.

En el comienzo del entrenamiento, Agustín Almendra fue incluido en el equipo suplente. A partir de allí, se lo vio visiblemente molesto e incluso discutió con algunos de sus compañeros durante el ensayo.

Battaglia intercedió en una de esas discusiones para calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el DT le habría dicho: “Si no te gusta, te vas”. Lejos de reflexionar, el mediocampista de 22 años salió de la cancha, tomó su vehículo y se fue del Centro de Entrenamiento de Ezeiza cerca de las 10.25 de la mañana.

Luego de este episodio, se sabe que Agustín Almendra no será convocado para el partido del próximo miércoles ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina, aunque aún no se sabe cómo seguirá todo.

Lo cierto es que Battaglia cuenta con el apoyo del plantel, el Consejo de Fútbol y los dirigentes para tomar la decisión que crea necesaria. En tanto, el club sancionaría al futbolista separándolo del plantel.

Es preciso recordar que a mediados del mes de enero Almendra y Battaglia protagonizaron un fuerte cruce porque el joven no quiere desempeñarse en el sector derecho del mediocampo y el DT lo pretende allí, ya que del otro lado prefiere a Juan Ramírez.

Aquella pelea le costó a Almendra perderse el primer amistoso de verano ante Colo Colo, aunque días después ambos arreglaron las cosas y el futbolista reapareció en el segundo encuentro preparatorio que Boca disputó en La Plata.

.

Deja un comentario