Policiales

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los tripulantes

blankEl país sigue de cerca las novedades sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, que emitió su último contacto el miércoles de la semana pasada.

La nave, con 44 tripulantes, estaba realizando tareas de inteligencia en la zona económica exclusiva del mar Argentino, en busca de pesqueros furtivos, pero una vez que sufrió el incidente en el cuarto de baterías y debió sumergirse por la tormenta, las comunicaciones se hicieron extremadamente complicadas.

Quienes enviaron todo su apoyo a los tripulantes son los trabajadores del complejo CiNAR-Tandanor, que hicieron los arreglos de media vida del ARA San Juan.

“Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos no sólo el día a dia, las charlas técnicas, los manuales o los planos. Conocemos sus historias, sus sueños y su vocación, el amor que tienen por nuestro país”, escribieron los trabajadores, que difundieron la carta a través de un video en Facebook.

Y sigue: “Así como discutimos sobre nuestros trabajos, para sacar una obra adelante, también nos juntamos en la misma mesa a compartir un asado. Y así los sentimos, nuestros amigos, nuestros hermanos”.

La carta completa

A los tripulantes del submarino Ara San Juan

Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos no sólo el día a dia, las charlas técnicas, los manuales o los planos. Conocemos sus historias, sus sueños y su vocación, el amor que tienen por nuestro país.

Así como discutimos sobre nuestros trabajos, para sacar una obra adelante, también nos juntamos en la misma mesa a compartir un asado. Y así los sentimos, nuestros amigos, nuestros hermanos.

Ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya diez años. De días que los vimos más que a nuestras familias y de horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos y tenemos fe que asi va  a ser.

Queremos desde acá brindarle todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras sufren por todo lo que está pasando. Pero sabemos que juntos, en una gran oración, vamos a estar esperando que vuelvan sanos y salvos, con la tarea cumplida, porque ustedes ya son héroes, y nosotros acá los esperamos como todo el país.

Qué Dios los bendiga, rezamos por ustedes.

El equipo de reparación Complejo CINAR.

Deja un comentario