-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La concejal Romero reiteró las dudas respecto a los resultados del Censo 2022 y pidió claridad al INDEC

Se aprobó hoy en la Comisión de Legislación del Concejo un pedido de informes al INDEC para que brinde información sobre los motivos por los cuales se demoró la entrega de los datos del Censo 2022, el costo total del operativo y si los inconvenientes con el procesamiento afectan los resultados básicos definitivos, los cuales ya deberían haberse publicado en enero pasado.

Una de las autoras del proyecto, la presidente y concejal del bloque UCR, Marianela Romero, consideró que “el proyecto se presenta debido a la demora en la publicación de los datos y las dudas que surgen a raíz de los datos del censo 2010 de La Matanza”.

“Queremos saber si estos inconvenientes informados por el INDEC afectaron de manera significativa la veracidad de los datos obtenidos en todo el proceso censal. Estos son los datos con los que se van a generar las políticas públicas de los próximos años, debemos saber si son fidedignos, si son confiables”, expresó.

Por último, la edil radical sostuvo: “El pedido de informes fue acompañado por todos los bloques a excepción del Frente de Todos que, mediante su abstención, manifestó su poco interés en conocer la realidad de los hechos”.

Deja un comentario