Política

La Concejal Coria presentó un proyecto sobre usurpación y ocupaciones ilegales

foto cristina

La Concejal Cristina Coria, presidente de la Comisión de Obras del HCD, presentó un proyecto de Comunicación y otro de Resolución, referidos a la problemática de las usurpaciones y ocupaciones ilegales que afectan a nuestra ciudad.

Dada la situación existente en el partido de General Pueyrredón, donde las ocupaciones ilegales de inmuebles, tanto públicos como privados, se acrecienta de manera preocupante, afectando el derecho de propiedad de los vecinos del municipio.

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca de los procedimientos para obtener información sobre un inmueble y de qué manera se procede a realizar los cambios de titularidad de los mismos. A su vez solicita al Banco Municipal de Tierras la realización de un censo de cuáles son los terrenos fiscales ocupados y cuáles son las medidas tomadas para recuperar estos terrenos.

Así mismo solicita al Departamento Ejecutivo evalué la posibilidad de suscribir nuevos convenios en el marco de la ordenanza Nº 6429/86, con las Asociaciones Vecinales de Fomento, con la finalidad de prevenir las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales y privados en el Partido de Gral. Pueyrredón.

Por último el proyecto impulsa la realización de una jornada de trabajo para analizar el tema “Usurpaciones y Ocupaciones ilegales de inmuebles en el partido de General Pueyrredon” y aportar propuestas de soluciones, invitando a participar a las dependencias del Departamento Ejecutivo que tengan injerencia en el tema, a los Colegios de Escribanos. Agrimensores y Arquitectos, a la Jefatura Departamental de Policía, Defensoría del Pueblo, Órganos Judiciales, Empresas de Servicios y Asociaciones Vecinales de Fomento.

Concejal Cristina Coria

Deja un comentario