Ciudad

La comuna instaló delineadores de tránsito en Playa Chica

Fotos MGP - Vialidad - Instalacion de delineadores de transitoSe trata de una obra en Boulevard Marítimo entre Gascón y Alberti. Además se pintó la senda peatonal y se generó una isla para favorecer el cruce de los peatones. Esta obra se suma a otras realizadas en Cabo Corrientes, en la avenida Libertad y en la Escollera Norte.

Este miércoles, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de las áreas de Vialidad y Movilidad Urbana, comenzó la instalación de delineadores de tránsito y el pintado de la senda para el cruce peatonal en la zona de Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos entre Gascón y Alberti. Además, se generó una isla para favorecer el cruce de los peatones.

Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y Alumbrado municipal, expresó que “dentro del programa de Seguridad Vial que impulsamos desde el Municipio, el intendente Gustavo Pulti nos ha pedido que le demos respuesta a situaciones en esquinas y lugares conflictivos para la ciudad”.

“Aquí en el Paseo Costanero ya habíamos desarrollado obras similares en Cabo Corrientes, en la avenida Libertad y en la Escollera Norte, todos estos lugares presentabas antecedentes. Hoy estamos trabajando en el Paseo Costanero entre Alberti y Gascón, dos esquinas que representaban muchos antecedentes de conflictos”, agregó.

Trabajo conjunto entre dependencias municipales

Por otra parte, Bonifatti explicó que “esto nos permite proponer disminuir la velocidad de forma más segura. De esta manera, tenemos otro sector costero intervenido frente a situaciones que deseamos que no se provoquen. Es un trabajo conjunto entre la dirección de Movilidad Urbana y el departamento de Ingeniería de Tránsito del Ente de Vialidad”.

Detalles de la obra en este sector costero

En este mismo marco, el titular de Vialidad precisó que “la intervención tiene elementos que son diferenciadores como los delineadores de tránsito que le da a la curva la indicación a los conductores que están entrando en una zona que, en principio, requiere de precaución. Además, realizamos la pintura de las sendas peatonales, generamos una pequeña isla en Gascón para proponer un cruce más seguro y señalizamos con cartelería”.

Por último, Bonifatti explicó que “esta intervención es una de 3 o 4 que se van a realizar antes del comienzo de la temporada de verano y que están relacionadas con otra que acabamos de hacer en Mario Bravo y Cerrito, otro lugar de cruce muy conflictivo. Pronto  estaremos trabajando en 14 de julio y Colón. Todo en el marco del programa de Seguridad Vial que propone, a partir de diferentes elementos, reductores de velocidad – o “lomos de burro”-, delineadores de tránsito, cartelería, sendas peatonales y semaforización, con el objetivo de dar respuesta a algunos problemas que presenta la ciudad en algunas esquinas”.

Los comentarios están cerrados.