Ciudad

La comuna firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para la re funcionalización del Palacio Municipal

Foto MGP - Patrimonio - firma acuerdo de colaboración mutua Col de Arq y MGP

Se trata del desarrollo de un Concurso Provincial de Ideas y anteproyectos de Intervención Patrimonial para la Refuncionalización, Puesta en valor y adecuación del Palacio Municipal y Edificio Anexo.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti y la Presidenta del Colegio de Arquitectos Julia Romero, este lunes en el hall del Palacio Municipal se firmó un convenio conjunto para la re funcionalización y puesta en valor del Palacio Municipal.

A partir de la firma de este convenio se conformara un cuerpo de asesores que redactara las bases definitivas de cara a poder concretar efectivamente una obra que permita poner en valor el edificio histórico.

Desarrollar infraestructuras y condiciones de vida saludables en zonas antes no desarrolladas.

Por su parte, el Intendente Gustavo Pulti manifestó que “Tenemos como recomendación principal la búsqueda de crecer en todo el territorio, ampliando las condiciones de equidad y de inclusión social y es por ello que se adoptaran infraestructuras y condiciones de vidas saludables a zonas antes no desarrolladas”.

Se puede pensar en la refuncionalización del Palacio Municipal, en aprovecharlo para que sea un renovado orgullo de todos los marplatenses con actividades culturales y recreativas que surjan del concurso” señaló el Intendente Pulti.

En ese sentido, el Jefe Comunal manifestó que “El hecho de cumplir con esos objetivos que hemos planteado nos hace pensar en la posibilidad de aprovechar estos lugares de Mar del Plata para generar trabajo, para aprovechar ese viejo pasivo que empieza a convertirse en un activo por el trabajo de muchísima gente” aseguró.

Recuperar el valor histórico del Palacio Comunal para integrarlo a los espacios públicos del área céntrica de la 

ciudad.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Arquitectos Julia Romero expresó “Es fundamental recuperar este edificio histórico para poder integrarlo a los espacios públicos del área céntrica de la ciudad y creemos que este concurso puede dar muchas oportunidades para todos los arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y para que la municipalidad tenga perspectivas de qué destino darle a estos espacios”.

En este sentido, la arquitecta señaló “Básicamente consiste en un concurso que tendrá una primer etapa de ideas que involucra todas las edificaciones que están en la manzana que delimita el Palacio Municipal, más el edificio anexo para poder tener una idea integral de cómo se podrá intervenir. Luego será una etapa de anteproyectos destinada fundamentalmente a lo que es la intervención y puesta en valor del palacio municipal”.

“Realmente creemos que está en el propósito del Intendente y de la Municipalidad en general poder recuperar este espacio para desarrollar actividades culturales, que a través de la planificación del destino de cada uno de los espacios podamos ver qué uso le damos a las instalaciones, cómo las recuperamos y cómo las integramos a las nuevas funciones” concluyó.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario