Política

La Comisión especial por el coronavirus mantuvo un encuentro con Montenegro y luego se reunió en el COM

La Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus mantuvo otra reunión en el día de la fecha. En esta ocasión aprovechó para mantener un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro, donde dialogaron sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia social, sanitaria y económica, acompañando cada una de esas iniciativas.

Además, está a la espera de los proyectos que sean remitidos en el transcurso de la semana en curso al Legislativo. En principio se analizarían cuestiones vinculadas con una eventual prórroga de la TSU y las posibles acciones a tomar cuando haya pasado el pico de la cuarentena.

En el proyecto de Ordenanza se solicitará la prórroga de Tasa de Servicio Urbanos para marplatenses hasta el 11 de mayo. Esto implica que aquellos propietarios que no residan en Mar del Plata no serán beneficiarios de esta prórroga.

Lo mismo se va a pedir para las cuentas de OSSE y para la TISH (para aquellos que facturen menos de 15 millones de pesos anuales, hasta la misma fecha.

Entre las prerrogativas que tiene planeadas el Ejecutivo, se prevé solicitar la utilización de los fondos afectados municipales.

Reunión con Oroquieta

Por otra parte, la Comisión se reunió con el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, junto a quien analizaron el funcionamiento del COM y las directivas trazadas para controlar que se cumpla la cuarentena en General Pueyrredon.

Se prevé un nuevo encuentro de la Comisión especial de acompañamiento, que sería el próximo miércoles 8 de abril con especialistas epidemiólogos, donde se abordaría un proyecto tendiente a establecer el uso obligatorio de barbijo en circunstancias y contextos a determinar.

Estuvieron presentes el titular del HCD Ariel Martínez Bordaisco (UCR), la secretaria del HCD, Natalia Cecilia Poleggio; y los concejales Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone (AM), Alejandro Carrancio (VJ); y Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori (FdT).

Deja un comentario