Arte y Cultura, Teatro

“La comedia es peligrosa” vuelve en abril a la Sala Piazzolla

Con funciones el sábado 9 a las 21:00 y el domingo 10 a las 18:00 regresa en abril “La comedia es peligrosa” a la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Esta producción del Teatro Nacional Cervantes, que se encuentra celebrando sus 100 años, recibió una mención especial otorgada por el Jurado Estrella de Mar por su “calidad excepcional y superlativa”, y un reconocimiento por parte del jurado de los premios José María Vilches 2022.

“La comedia es peligrosa” cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién?

La puesta es protagonizada por Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

La colaboración artística es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, el entrenamiento corporal y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.

Deja un comentario