Ciudad

La CNRT sumó agentes para el control en las rutas

En medio de la temporada de verano y el alza en los contagios de coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debió buscar alternativas para sostener los controles en las rutas dado el nivel de contagios entre su personal.

¿Qué pasó con los agentes de la CNRT?

Según especificaron desde el organismo, en lo poco que va del 2022 registraron un total de 180 agentes de fiscalización aislados, entre contactos estrechos, casos sospechosos y casos confirmados, de un total de 438, tanto del sector automotor como ferroviario.

“Esto significa que el 42% de la dotación se encuentra aislada y sin poder cumplir con sus tareas de manera presencial”, manifestaron.

El contexto de pandemia marcó grandes modificaciones en el trabajo de la Comisión, que modificó su funcionamiento en las fiscalizaciones y controles que se realizan en las rutas, autopistas, estaciones y trenes de jurisdicción nacional.

La CNRT especificó que desde el inicio además de organizar el trabajo en burbujas se fortaleció el uso de barbijo, sanitización de los vehículos, delegaciones y que no haya aglomeraciones en los lugares de uso común, además de tener que presentar el certificado de vacunación.

..

Deja un comentario