Ante el creciente clima de incertidumble y los cruces de acusaciones de los últimos días sobre posibles “fraude” en los recuentos de votos, la Cámara Nacional Electoral convocó de urgencia para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, con el objetivo de que ese encuentro sirva “para preservar la convivencia democrática”.
La convocatoria se confirmó en medio de un escenario de tensión, tras las denuncias de los libertarios por un supuesto fraude electoral en las generales, el cual definirá -según la hipótesis que sostienen miembros de LLA- si Sergio Massa o Javier Milei será el nuevo presidente.
Juan Manuel Olmos concurrirá a la cita en representación del oficialismo, mientras que Karina Milei -hermana del aspirante a la presidencia-, asistirá por La Libertad Avanza.
Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario.
En los últimos días, el propio Milei dejó entrever en declaraciones periodísticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.
Además, Karina Milei y Santiago Viola, también representante de LLA responsabilizaron directamente a la Gendarmería por presuntas maniobras fraudulentas durante la elección general, por lo que habían realizado una presentación en el juzgado de María Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral.