Ciudad

La ciudad es el primer distrito donde se aplica el programa Envión

Primer paso. Ambos funcionarios destacaron que Mar del Plata es el punto de inicio para este programa.
Primer paso. Ambos funcionarios destacaron que Mar del Plata es el punto de inicio para este programa.

El ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera, puso en marcha el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, un plan que busca incluir a jóvenes de entre 12 y 21 años que no estudian ni trabajan. El funcionario firmó un convenio con el intendente Gustavo Pulti para implementar en ese distrito el nuevo programa social del Gobierno provincial.

Mar del Plata se convirtió en el primer distrito en poner en marcha Envión, tras la experiencia piloto desarrollada en la ciudad de Avellaneda cuando Baldomero Alvarez era intendente. El ministro expresó: “los jóvenes de Mar del Plata no escapan de la realidad de otros centros urbanos, por eso desde la Provincia estamos trabajando fuertemente para que todos estos chicos puedan cambiar sus vidas”.

En tanto, el titular de la cartera social de la Provincia sostuvo que mediante el programa de inclusión juvenil se irán a buscar a los chicos que no estudian ni trabajan, y para ello se necesita un “arduo trabajo y con mucho compromiso. Para eso todo el equipo del intendente Pulti está trabajando en esa dirección”.

El ministro también informó que el gobernador Daniel Scioli asignó recursos que serán destinados para la capacitación del equipo técnico que compondrá el Envión de Mar del Plata, como así también para las becas que percibirán los chicos que allí asistan y las reformas edilicias que sean necesarias realizar en el predio ubicado en la calle Ayolas y Rondeau, donde en breve comenzará a funcionar el Programa.

Por su parte, Pulti afirmó: “yo creo que este programa es práctico y concreto, porque pude ver cómo de manera eficaz lo llevaron adelante en la ciudad de Avellaneda”. Y concluyó: “aspiramos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para que el programa sea exitoso”.

Por último, el intendente señalo que el Envión “es un programa que está adecuado a los tiempos, a muchos de los desafíos que tienen que afrontar los chicos que no han tenido la suerte de contar con padres con trabajo, con una vivienda adecuada, que se les torna muy difícil el futuro”.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario