Política

La ciudad de Córdoba vota: segundo round entre Juntos por el Cambio y el peronismo de Juan Schiaretti

Córdoba vuelve a estar en el candelero electoral este fin de semana. El segundo round entre el peronismo local y Juntos por el Cambio será para ver quién se queda con la intendencia de la capital provincial. Con el reciente antecedente de la peleada elección para gobernador del domingo 25 de junio, donde se impuso Martín Llaryora sobre Luis Juez por apenas 3 puntos porcentuales, ahora los competidores son Daniel Passerini (actual viceintendente del peronismo schiarettista) y el diputado nacional radical Rodrigo De Loredo. En principio, con chances parejas, aunque con particularidades de apoyos locales y nacionales a tener en cuenta.

Aquella elección clave en el mapa político nacional de hace un mes, en la que el candidato oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora obtuvo 870.935 votos (45%), contra los 806.541 (41,85%) del senador nacional Luis Juez, ratificó la vigencia del poder justicialista que lidera el gobernador Juan Schiaretti. Es cierto que la diferencia fue de apenas 3.33%, también demostrando la fuerza de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea. Esto habilita al candidato de Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, a tener posibilidades concretas de recuperar para el radicalismo la intendencia de la Ciudad de Córdoba perdida en 2019 por Ramón Javier Mestre.

Passerini, actual viceintendente de Llaryora, es acompañado en la fórmula por Javier Pretto, exdiputado nacional del PRO. Daniel Passerini, de 58 años, es médico y fue intendente de Cruz Alta. También fue funcionario del gobernador José Manuel de la Sota en 2005 y 2011. En el cierre de campaña de este jueves, afirmo que ahora “tenemos la gran oportunidad de seguir haciendo crecer la ciudad, que en estos cuatro años de gestión la estamos recuperando del estado de abandono” que la dejaron las anteriores gestiones. Destacó que durante la administración de Llaryora se hicieron muchas obras y que se necesita más tiempo para avanzar con otros proyectos.

Deja un comentario