Salud

La Ciudad de Buenos Aires acorta el tiempo entre la segunda y tercera dosis de la vacuna

Horacio Rodríguez Larreta anunció en conferencia de prensa una serie de nuevas medidas para la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, las declaraciones del jefe porteño se dieron luego de las nuevas disposiciones que enumeró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
De esta forma, Rodríguez Larreta expresó “En la Ciudad, más del 90% de la población tiene al menos una dosis, el 85% completó el esquema de vacunación y el 18% ya se aplicó la tercera”. Por lo que afirmó que, ante el aumento de casos de contagios de coronavirus, “Queremos que más personas puedan tener cuanto antes su tercera dosis”.
El jefe de gobierno de la Ciudad habló del tiempo de aplicación entre las vacunas.
En este sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad manifestó “Vamos a empezar a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera”. En un principio, se estableció a los seis meses, luego hubo una reducción del tiempo a cinco meses, y ahora explicó que “El objetivo es acelerar la vacunación para llevar a cuatro meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis”.
Por otro lado, señaló que seguirán “Reforzando nuestra estrategia de testeos”, luego de que por las fiestas navideñas se registraran largas colas y demoras en los centros de hisopado por la cantidad de gente que asistía. En esta misma línea, Vizzotti expresó horas antes que la ANMAT se encuentra “evaluando las presentaciones de los laboratorios” para comercializar los autotest en Argentina.
Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad remarcó cómo se establecerían los días de aislamiento para los casos positivos de coronavirus y los contactos estrechos. La nueva medida determinó que “Las personas contagiadas con vacunación completa y con un cuadro leve, se van a aislar 7 días en vez de 10 como es hoy”, explicó Rodríguez Larreta. Luego, expresó que “Los contactos estrechos que están vacunados, en vez de 10 días, van aislarse 5 días”.

Deja un comentario