Deportes, Polideportivo

La ciclista Corina Butti participará del desafiante Atacama Spirits, en Chile

blankLa ciclista entrerriana, formada deportivamente en Mar del Plata, Corina Butti, luego de su participación en el Campeonato Argentino Master de Pista, se dispone a participar del Atacama Spirits, en Chile.

La competencia, que comienza en la Cordillera de los Andes, consta de un recorrido total, para llegar al Océano Pacífico, de 650 kilómetros. Se atraviesa el desierto de Atacama, en mountain bike, con siete etapas bien definidas y temperaturas que llegan a los 45 grados.

Este ultramaratón, que comienza el lunes 21 es la carrera más alta del mundo, ya que se transita en tramos a 5700 metros de altura y nunca una mujer pudo completar el recorrido, por lo que tiene un sabor especial para la maratonista local, de 43 años, que este año formará parte de los cincuenta  aventureros de todo el mundo (diez de ellos son mujeres), que encararán esta cuarta edición.

Luego de cada etapa, la organización cuenta con un campamento para que los atletas duerman y repongan fuerzas. Son siete días de competencia, con punto máximo en el ascenso al Volcán Sairecabur, lo cual solo se puede realizar en un corto lapso de tiempo diariamente por razones meteorológicas.

Deja un comentario