Política

La chicana de Alberto Fernández a Aníbal Fernández en el acto de asunción: “Fue ministro de varias cosas”

Alberto Fernández encabezó el acto por la jura de ministros en la Casa Rosada y, durante su discurso, se refirió a Aníbal Fernández con una chicana. Es así que en lugar de Sabina Frederic, Fernández juró como ministro de Seguridad de la Nación.
Tras el anuncio del cambio de gabinete durante el día viernes, se llevó adelante el acto de asunción de cada uno de los integrantes. En el recinto también se encontraban Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados.
Fue entonces que Alberto Fernández manifestó sobre los ministros ”A muchos los conozco. Busqué entre aquellos que trabajaron conmigo en el gobierno de Néstor Kirchner”. Al referirse a cada uno mencionó sus cargos anteriores y sobre Aníbal Fernández señaló “Fue ministro de varias cosas”. La expresión generó gracia entre los presentes, sobre todo en Luis Manzur, que asumió como jefe de Gabinete.
En este sentido, al llevar adelante los nuevos cambios en el gabinete, Santiago Cafiero fue desplazado de su cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros y en cambio ocupará el lugar de Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores. Asimismo, Jaime Perzyck se integró como reemplazante de Nicolás Trotta, ministro de Educación. Además, luego de la renuncia de Juan Pablo Biondi durante el día viernes 17 de septiembre como vocero presidencial, asumió entonces Juan Ross.
En la misma línea, distintos ministros habían puesto su renuncia a disposición del presidente días antes de las modificaciones en el gabinete. Entre ellos, Eduardo “Wado” de Pedro fue el primero, pero el mandatario afirmó que seguirá como ministro del Interior. En cambio, Roberto Salvarezza, que también había presentado su renuncia, fue el único al que Alberto Fernández se la aceptó y en su cargo, juró como ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus.
Es así que, luego de la derrota del Frente de Todos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Gobierno realizó los cambios en el gabinete de cara a las próximas elecciones generales. En las próximas horas, además, anunciarán las nuevas medidas socioeconómicas también con el objetivo de revertir los resultados de las PASO.

Deja un comentario