-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

La CGT local se mostró a favor del proyecto de exploración de petróleo en la costa bonaerense

La CGT Regional Mar del Plata se mostró a favor del proyecto de exploración de petróleo en la costa bonaerense, al considerar “la implicancia que tiene en términos de generación de empleo y que tanto la actividad pesquera como la turística no se verán amenazadas por esta explotación”.

La definición se dio en el marco de una charla informativa sobre el Proyecto de la que participaron el plenario de secretario y secretarías de los distintos gremios nucleados en la central.

Durante el encuentro expusieron el gerente de Planeamiento Estratégico de YPF, Ariel Gordon; el director de Impacto Ambiental del Ministerio de medio Ambiente de la Nación, Diego Calderón; y el asesor del secretario de Energía de la Nación, Aldo Duzdevich.

“Sostenemos que Mar del Plata no puede desaprovechar esta magnífica oportunidad de generación de empleo, de dinamización de la economía y de sacar a miles de marplatenses y batanenses de la pobreza”, manifestaron a través de un comunicado.

En el mismo, además, remarcaron que “numerosas experiencias nacionales e internacionales demuestran la profunda transformación y el crecimiento de aquellos lugares vinculados a la explotación petrolera”.

Por otra parte, los 50 gremios que integran la CGT Regional Mar del Plata quisieron destacar el “trabajo de calidad” que llegará con esta iniciativa y que “la posibilidad de que las nuevas generaciones tengan un proyecto de vida en su ciudad de origen, es un derecho del que hasta ahora muchos conciudadanos se ven privados”.

Finalmente, recordaron el compromiso de la Secretaría de Energía en garantizar normativas que “prioricen y promuevan el empleo para las personas radicadas en la ciudad, así como la capacitación específica que se requiera en relación a este proyecto”.

Deja un comentario