Ciudad, Policiales

La CAPHPBA a la vanguardia de las comunicaciones institucionales

La llegada de los teléfonos inteligentes (BlackBerry, Iphone y otros), las personas reciben mails al instante, fotografías, filman y chatean desde un mismo aparato de bolsillo. En varias capitales del mundo, las publicidades en medios, vidrieras, vía pública y hasta los anuncios en los refugios de colectivos muestran unos códigos alfanuméricos llamados Códigos QR que conllevan a una información de una determinada marca.

blankEsta cultura promocional ahora llegó a Mar del Plata y ya se puede interactuar con ella en varios puntos de la ciudad. La CAPHPBA tiene también su código y escaneándolo se accede directamente a su página oficial en Facebook.

Los teléfonos pueden decodificar una serie de símbolos, para acceder a más datos. Estos códigos otorgan una vía para ampliar información y trazar un puente entre un objeto físico y otro digital. Una de sus más populares aplicaciones está ligada a varias páginas web donde se pueden descargar música, videos o software. Días atrás el diario Clarin publicó que “el código QR (por Quick Response o Respuesta Rápida) constituye la evolución del popular código de barras. Su beneficio es la cantidad de información que pueden almacenar en un cuadrado bidimensional. Algo así como 7.000 dígitos, 4.000 letras o una imagen o archivo de hasta 3KB” brindando más información al respecto.

Para manipularlos se necesita un teléfono inteligente con cámara de fotos y una aplicación que decodifique los datos digitalizados en el gráfico. El resto es pura intuición. Basta con ingresar al soft y enfocar este cuadrado con la cámara del móvil. De inmediato, capturará la imagen en forma automática y luego habrá que seguir lo que indique la pantalla.

El matutino dijo además que “según una encuesta de MGH un 32% de los usuarios de smartphones afirman haber usado uno de estos códigos y un 70% señaló estar interesado en hacerlo. Entre los celulares que más aprovechan este sistema, los de Apple alcanzan el 68%, los de Android tienen un 26% y los de BlackBerry un 4%.”

Las posibilidades que ofrece son tan amplias, que el legislador Ezequiel Fernández Langan presentó un proyecto de Ley que propone implementar el Código de Respuesta Rápida en la Ciudad de Buenos Aires.

La intención es ampliar información audiovisual sobre actividades culturales, patrimonio histórico, sitios de interés como monumentos y esculturas, plazas, parques, jardines y lugares turísticos. Los códigos también estarán ubicados en carteles, afiches, folletos, volantes, panfletos.

Seguí a la CAPHPBA en Facebook y Twitter y enterate de estas y otras novedades de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario