Arte y Cultura, Música

La Camerata Mar del Plata y el Ensamble Di Brass llegan al Teatro Auditórium

blankMañana a las 20:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentarán la Camerata Mar del Plata y el grupo de bronces Di Brass de Rosario con el concierto “Cuerdas y bronces por Piazzolla”.

Ambas agrupaciones se fusionarán para interpretar una particular versión de Invierno y Verano” de “Las cuatro estaciones porteñas” creadas por Piazzolla, obra que a su vez servirá de inspiración para el estreno de “Homenaje”, escrita especialmente para esta ocasión por el compositor marplatense Luis Tenaglia.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas.

Ellos mismos son quienes gestionan la dinámica, presentaciones y proyectos de la Camerata con la intención de promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad.

Por su parte el Ensamble Di Brass de Rosario se formó en 2012 cuando tres integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial se agruparon para abordar un repertorio tradicional argentino adaptado especialmente para esta formación de bronces.

La agrupación está conformada por Marcelo Romano y Jonatan Bravo en trompetas, Fabricio Cortassa en flugelhorn, David Castro en trombón bajo y Martín Rodríguez en percusión.

Deja un comentario