Política

La Cámara de Diputados realizó un simulacro y mañana sería la primera sesión virtual

El encuentro sirvió para la capacitación en Género en el marco de la Ley de Género, pero también para una prueba antes de la primera sesión virtual de la historia del Congreso Nacional.

blank

La Cámara de Diputados de la Nación realizó su primer simulacro oficial para dar comienzo con las sesiones virtuales. El acto consistió en una sesión mixta, presencial y virtual, en el cual se desarrolló una prueba para que finalmente se comience a debatir desde este formato.

La fecha para la primera sesión virtual de la historia en el Congreso de la Nación podría ser este jueves 7, luego de idas y vueltas de la oposición y el parcial acuerdo logrado con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El encuentro de hoy consistió en la capacitación en género en el marco de Ley Micaela, que fue dictada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth, Gómez Alcorta.

En el recinto, se encontraron 46 diputados de diferentes espacios, mientras que se desplegó pantallas gigantes en donde se vieron las caras del resto de los 130 legisladores nacionales, quienes se conectaron desde sus casas.

El presidente de la Cámara y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró al hecho como “histórico”, algo que terminará de concentrarse cuando los diputados nacionales sesionen formalmente por primera vez en forma virtual.

La histórica sesión tendría como principales temas la eximición del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas, algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas, y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario