Ciudad, Información General

La caída en las ventas fue de un 32% en agosto

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que la caída de las ventas en el sector comercial de la ciudad durante agosto fue del 32% en relación al mismo mes del año pasado.

La cifra surge de un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la institución.

El informe destaca que si bien la caída es inferior a la registrada en julio pasado, cuando fue del 37%, señalan que en ese caso se vio motivada por la ausencia total de turismo en la ciudad debido a que las vacaciones fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

UCIP dio además datos de cómo imaginan los comerciantes que la situación de la economía evolucionará en los próximos meses, la perspectiva es pesimista: un 43,6% estima que el consumo bajará.

En ese contexto, la encuesta organizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos el 41,8% de los comerciantes cree que las ventas se mantendrán igual y el 14,5% que aumentarán.

En otro de los puntos analizados por esta encuesta, se indicó que la mercadería llegó en agosto con un 16% de aumento, pero solo el 52,7% de los comerciantes decidió trasladar ese aumento al valor del producto.

Los comentarios están cerrados.