Portada

La Bombonera de Abad arranca con pocos puntos

 

Un estadio nuevo, el escenario para hacer de local en esta nueva competencia. Con muy pocos puntos de medición, con suerte en la mitad de la tabla, se apresta a inaugurar y descartan algún problema de habilitación municipal. Lo esencial es sentirse cómodos, ser buenos anfitriones y exhibir una base de operaciones acorde. No ponen de la suya como dice Milei.

A un mes de las PASO y con poco tono muscular, Maximiliano Abad, el candidato a senador nacional de Patricia Bullrich, presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires y diputado provincial, acelera los preparativos de puesta a punto del local adquirido para la campaña en Moreno y Mitre, que pertenecía a la ex revista De Todo que dejó ser impresa y circula de manera virtual.

Para Maxi Abad,  un xeneize con palco en La Bombonera, constituye un debut con la vara alta, luego de que saltó la valla, ya que no detuvo su crecimiento a partir de su encumbramiento radical bonaerense, siempre muy bien acompañado y a tono con su esposa de rápido escalamiento, la doctora Marina Sánchez Herrero presidente del HCD, vice rectora de la Facultad de Derecho de la UNMDP y miembro de la conducción del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Si hay casta y nepotismo no hay que darle la derecha a LLA y a Javier Milei, parece ser la consigna instalada. Sánchez Herrero muy frecuente en el círculo rojo local parece llamada a otros destinos. Ya Maxi negoció sus votos con Axel para convertirla como futura integrante de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. A cambio inclinó la designación de Federico Thea al frente del estratégico Tribunal de Cuentas. Thea es una primera espada de Kicillof. Maxi demostró una vez más que mantiene intacta su condición de gran negociador.

Maxi y Marina forman un matrimonio virtuoso políticamente hablando y cuando hay que tirar la casa por la ventana no se andan fijando en gastos. Patricia Bullrich lo tuvo a Maxi entre los expectantes a vice presidente de la Nación, sin embargo, lo postergó en el escalón de senador nacional con chances a convertirse en el presidente del bloque de JxC en la Cámara Alta del Congreso Nacional, si gana la elección.

“Quiero comunicarles oficialmente que Luis Petri será mi precandidato a vicepresidente de la nación porque compartimos valores y una misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita”, explicó Bullrich en un video junto a Petri, donde expresa: “El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo. Va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión”, dijo Patricia Bullrich al designar a Luis Petri, sería obvio no considerar que en ese rango no se encontraba Abad, surge como conclusión inmediata.

blank

Se relegó la empatía política radical, Morales y Abad no salieron bien en la foto una vez definidas las listas

“Valores, fuerza, coraje, valentía y decisión” mencionó Bullrrich. Aunque la precandidata a presidente de la Nación no ha sido muy asertiva en este tramo de la campaña, algunos deslices no la han dejado a tono con el momento que vive.

¿Abad es un halcón? Es otra duda que surge y máxime cuando enfrente está todo el brío que el kirchnerismo le impone a las épicas electorales. Hay que reparar en los siguientes términos: valores, fuerza, coraje, valentía y decisión, destacados por Bullrich, parece que no era por ahí en el caso de Maxi.

La apuesta es grande porque en General Pueyrredon, no tendría chances (se supone) Gustavo Posse, el adversario de Abad que integra la lista de Larreta – Santilli. Un resultado que a muchos ya le empieza a llenar la cabeza de preguntas. Sería como una debilidad manifiesta expuesta en la interna de cara a la elección de octubre. Y habrá que observar comportamientos y si los mismos no impactan sobre los votos de Guillermo Montenegro, el blindado de las dos listas que compiten.

 

..

Deja un comentario