Deportes

La barrera robotizada del Real Madrid: el video del entrenamiento de vanguardia para mejorar la pelota parada

 

blank

La tecnología desembarcó a pleno en el fútbol en los últimos años. Desde cuestiones arbitrales, como el VAR, hasta la utilización de sistemas de vanguardia para mejorar los entrenamientos y la preparación de los futbolistas.

Ya no quedan entrenadores que no utilicen la tecnología en el día a día de sus equipos. Queda claro que el avance permite sacar lo mejor de cada futbolista y analizar cada detalle de jugadores propios y ajenos. El fútbol se volvió más preciso y minucioso, por lo que cada detalle es determinante.

En ese camino de mejorar el rendimiento grupal e individual, Real Madrid presentó un sistema fantástico para mejorar la pelota parada. El gigante español utiliza en sus entrenamientos una barrera robotizada, que permite ajustar altura, cantidad de jugadores y capacidad para saltar. Impresionante.

Todos esas cuestiones se manejan a través de un app, desde una tablet. Según se puede ver en un video publicado por el propio club en sus redes sociales, todos los “jugadores” de la barrera están vestidos con la indumentaria de Real Madrid.

El Santiago Bernabéu, un estadio espectacular

Real Madrid mostró en un video espectacular los avances del nuevo Santiago Bernabéu, a cinco días de que el estadio del club blanco vuelva a recibir un partido, ante el Real Betis, precisamente el último equipo que lo visitó el pasado 20 de mayo.

Fueron más de tres meses de intensos trabajos para seguir avanzando en la remodelación del Santiago Bernabéu. Lo mostró el club blanco en un video que deja ver que el coliseo madridista ya está preparado para volver a acoger partidos con nuevo césped.

Ya fue elevada la gigantesca viga museo, de 106 metros de longitud y 530 toneladas de peso, que permitirá la ampliación del museo virtual del estadio.

Por estos días, los trabajadores ya colocan las láminas de acero inoxidable en la cubierta, como muestra el Real Madrid a vista de dron, que dan una nueva identidad al estadio Merengue.

Deja un comentario