Arte y Cultura, Música

La banda Sudor marika trae su cumbia disidente a la Sala Piazzolla

Hoy a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) se presentar la banda de cumbia disidente Sudor marika.

Originario de Dock Sud, desde su activismo antifascista y popular el grupo compone canciones visibilizando las luchas del colectivo LGTBIQ+, con una puesta en escena que da paso al delirio y la fantasía queer.

Con una formación de seis músicos, Sudor marika despliega un show fuera del closet que mezcla destellos del punk de los 80’s, la cumbia de los 90’s y 00’s y la furia alegre de las luchas de las disidencias sexuales.

Después de “Las yeguas del Apocalipsis” (2017) y “Populismo rosa” (2019), a fines de 2022 la banda lanzó su tercer disco: “El deseo es una bailanta” con un sonido y una estética homenaje a la cumbia de los 90’s.

Sudor marika ha recorrido el país participando de Marchas del Orgullo LGTBIQ+, espectáculos, manifestaciones y festivales en Córdoba, Salta, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Chaco, San Luis, Río Negro. También llevó su música a más de 40 localidades de la provincia de Buenos Aires, y otros países de Latinoamérica como Paraguay y Uruguay.

Han compartido escenario en festivales de Argentina con La Delio Valdez, Damas Gratis, Tremenda Jauría, Kumbia Queers, Wos, Marilina Bertoldi, Juana Molina, Liliana Herrero, Lito Vitale, Mala Fama, Barbi Recanati, Eruka Sativa, Los Pericos, Bersuit, Adriana Varela, El Kuelgue, Los Tipitos, Conociendo Rusia, David Lebón, Lito Nebbia, Francisco el Hombre (Brasil), entre otros.

Deja un comentario